miércoles, 23 de mayo de 2007

Glamour sobre el tacón: Los cinco zapatos de diseño más caro

¿Qué mujer no sueña con tener, al menos, un par de zapatos de súper lujo? Los Manolo Blahnik o los Jimmy Choo se han convertido en auténticos objetos de deseo para el sexo femenino. Su elegancia, su sofisticación, su estilo, su glamour… Cualquier razón es válida para justificar su precio, que puede llegar a alcanzar hasta los 3.000 euros.


1. Manolo Blahnik, una joya en sus pies

El primer lugar de nuestro ranking está especialmente dedicado a Manolo Blahnik, el diseñador de zapatos más famoso del mundo. Sus 'obras de arte', confeccionadas artesanalmente con los más delicados materiales, son auténticos fetiches para las esclavas del glamour. Desde que Sarah Jessica Parker los valorara como a su propia vida en Sexo en Nueva York o Madonna dijera que eran incluso mejor que el sexo porque duraban mucho más, 'los Manolos' se han convertido en un puro objeto de deseo para el sexo femenino. Y no es para menos si hacemos mención a su precio: desde 400 hasta 3.000 euros.


2. Jimmy Choo, la exuberancia del tacón

Suntuosos, modernos y exclusivos. Así son los Jimmy Choo, una de las líneas de zapatos más fashion del mundo. La editora de la sección de accesorios de la revista Vogue UK, Tamara Mellon, fue la responsable de sacarlos al mercado en 1996 "tras no encontrar ningún zapato que respondiera a su estilismo". La marca viene del propio nombre de su diseñador, Jimmy Choo, con el que Mellon está asociada.

Su apuesta por los tacones interminables les ha llevado a lo más alto y las 'celebritys' más famosas del mundo los reservan para sus fiestas más distinguidas. Sin ir más lejos, en la última gala de los Oscars las impresionantes Penélope Cruz y Victoria Beckham los lucieron sobre la alfombra roja.

Por supuesto, ser fashion tiene su precio: los Jimmy Choo cuestan entre 400 y 1.000 euros.


3. Sergio Rossi, amante de las plataformas

Su gusto por las plataformas, los remaches y los tacones son su carta de presentación. Sergio Rossi, uno de los diseñadores italianos de referencia, tiene 41 tiendas distribuidas por todo el mundo y su marca se ha instaurado en los ambientes más 'chic' del mundo. Sus colecciones son toda una exaltación de la sofisticación, la elegancia y la sensualidad. Y, por supuesto, un lujo reservado para quien sea capaz de pagar 600 euros por un ejemplar.

En 2004, Gucci adquirió el 100% de las acciones de la compañía de Sergio Rossi.


4. Ernesto Espósito, el pupilo de Rossi
Considerado como un auténtico visionario en el mundo de la moda, Ernesto Espósito ya se perfila como el sucesor de Manolo Blahnik. No es para menos. Ha trabajado codo con codo durante 15 años con Sergio Rossi y ha formado equipo con Marc Jacobs. Chloe, Sonia Rykiel o Louis Vuitton también han tenido la ocasión de disfrutar de una de las más mentes más prodigiosas del mundo de la moda.

Cualquiera que observe su colección de zapatos se dará cuenta del gusto de Ernesto Espósito por el arte moderno, una pasión que le ha llevado a tener una de las colecciones más importantes de Italia. Entre sus obras cuenta con un retrato suyo, el último que pintó Warhol.


5. Pedro García, el aspirante

Este alicantino ha irrumpido en el mundo de la moda pisando fuerte. Sus diseños comparten escaparate con las firmas más prestigiosas del mundo. 'Los pedros' ya han encontrado su hueco en las boutiques más exclusivas de Londres, Tokio o Nueva York y ya tienen 90 puntos de venta en todo el mundo. Italia se ha rendido ante los pies de Pedro García. Casi el 25% de sus ventas provienen de este país. Y no es el único: Estados Unidos, Alemania, Suiza y China también devoran sus productos.

El precio de sus zapatos no sobrepasan -de momento- los 300 euros. Sus colecciones son el resultado de la mélange explosif, el lujo cultivado y contemporáneo con el que sólo se necesita acostumbrarse unos minutos para convertirse en un auténtico adicto.

No hay comentarios: