lunes, 31 de marzo de 2008

Chanel itinerante


"¿Por qué inaugurar la exposición itinerante en Hong Kong?¿Por qué no? "Chanel es una firma de ámbito global presente en los cinco continentes, así que había que comenzar en algún lugar," comentaba Bruno Pavlovsky, director de la división de moda de Chanel, en relación a la nueva exposición de la firma.

Sin embargo, nosotros no nos creemos que la maison de la doble C haya elegido al gigante asiático de un modo casual. Las grandes boutiques del lujo en Hong Kong arrojan los mejores resultados de ventas en todo el planeta. Así que, cuando se trata de moda, el arte es marketing y el marketing se convierte en un maravilloso objeto de arte.

Chanel Mobile Art Pavillion permanecerá en Hong Kong del 27 de febrero hasta el 5 de abril, para más tarde hacer las maletas rumbo a un tour que recorrerá las principales ciudades del mundo durante dos largos años. ¿Qué podemos ver en el interior de las paredes del futurista edificio con aspecto de nautilus? La impoluta y blanca estructura diseñada por el arquitecto Zaha Hadid alberga el increíble trabajo de 20 artistas. Chanel solo puso una única condición cuando contactó con ellos: sus obras debían estar basadas en el bolso 2.55, diseñado en 1955 por la legendaria Coco Chanel.

A partir de ahí, imaginad lo inimaginable: The Sidewalk, de Leandro Erlich (Argentina), presenta fotografías que reflejan en ambiente de la rue Cambon, mientras que At the bottom, del artista Japones Tabaimo, diseña una serie de misteriosos objetos que flotan en el vacío y representan los sueños de los clientes y amantes de la firma.

En definitiva, se trata de una exposición que se sirve de las nuevas tecnologías para poner de manifiesto la estrecha relación entre el arte moderno y la moda.

Más información en: http://www.chanel-mobileart.com/

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