lunes, 6 de agosto de 2007

María Cher, espíritu femenino 100%


Maria Cherñajovsky estudió teatro, diseño y fotografía. Viajó por el mundo y con lo capitalizado abrió en el 2001 las puertas de María Cher.


Desde entonces es un referente del diseño independiente. Sus prendas se venden en Japón y Estados Unidos y es la favorita en el guardarropas de actrices como Leticia Brédice.


Tus colecciones tienen un espíritu bien femenino que muchas veces se identifica con los costados más comprometidos del ser mujer, ¿cuándo empezó todo esto?

María Cher: Cuando me di cuenta que aparte de la ropa y la imagen me interesaba mucho el género como tema. Todo empezó hace más o menos 3 años.


¿Hubo algún hecho en tu vida que te impulsara a esto?

MC: La vida misma. Muchos y muy personales.


¿Te gusta la pintura?

MC: Sí, mucho. Mi interés se focaliza en muchas expresiones artísticas.


Qué lugar ocupa Frida Kahlo en la moda?

MC: Es un referente muy importante. Es una de las mujeres más famosas en el mundo por ser dueña de un estilo único, muy fuerte y personal.


¿Como artista creés que aportó un nuevo estilo en la vestimenta?

MC: No lo tengo tan claro. Asumo que sí. Su presencia es muy fuerte y seguro fue disparadora de mucho, tanto en la moda como en la pintura.


Tus influencias a la hora de crear una colección ¿son europeas o americanas?

MC: Mis influencias son mayormente europeas, aunque están condimentadas con algunos elementos de culturas sudamericanas.


¿La moda es un arte?

MC: No.

Te encargás de vestir a muchas artistas argentinas, ¿a qué celebridad internacional te gustaría lookear?

MC: En realidad, no me encargo de vestir a mujeres artistas, se da de un modo natural. No me interesa vestir a alguien en especial. Me gustaría vestir a mujeres que disfruten de la experiencia de jugar con mi ropa y se sienten cómodas con el estilo. Hay muchas mujeres a las que admiro pero no me tienta vestirlas. No sé, me sale así.


¿Por qué?

MC: Porque me gusta vestir a cualquier persona que sea interesante como mujer ya que seguramente tendría que pasar algún tiempo con ella. Me gustaría vestir a mujeres de África, de India, mujeres de culturas muy diferentes. Eso sería un desafío para mí.


La mujer argentina es más conservadora que en el resto de Latinoamérica. En general vemos como vulgar el abuso de colores. Pero este verano las pasarelas pronostican mucho color, ¿vos apostás a esta tendencia?

MC: Sí. Tengo mucho color en esta nueva colección.


Qué recomendás para la próxima temporada?

MC: Elegir lo que a cada una la haga sentir bien. No me gusta recomendar nada. Cada mujer tiene un estilo diferente, recomiendo respetarlo. Ser genuinas, ser auténticas con lo que les gusta. No intentar ser otra. Encontrar su propio estilo.


Visitá María Cher en El Salvador 4724

2 comentarios:

Delfi. dijo...

copado tu blog..

te agregue a mis favoritos..
te pasas?

saludos..

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que entro a tu blog y me parecio muy copado, a mi tambien me gusta la ropa y el diseño, te invito a visitar mi blog, besitos!


vicky:)