viernes, 22 de agosto de 2008

Los zapatos de tacón son los preferido por las mujeres


Un buen calzado es imprescindible para vestir bien. No es casualidad que haya tantas casas que los venden. A los hombres les gusta usar un zapato que los haga sentir poderosos. Pero el zapato es igualmente importante para las mujeres. El zapato es una palabra renacentista, pues fue en este período que se hizo popular. Antes no existía en nuestro idioma y se usaban otras palabras como calzas o calzado.

En el primer diccionario de la lengua castellana señala que el calzado quiere decir el que lleva zapatos, por oposición a los religiosos que hicieron profesión de no llevarlos. Claro que estamos hablando de los primeros religiosos, los de ahora usan zapatitos de oro.

Un zapato es un calzado para humanos, que cubre el pie menos que una bota y más que una sandalia y sirve para la estabilidad y resistencia sobre el terreno.

Hay varios modelos de zapatos con pee toe -con la punta abierta-, de salón, zapatos de cuña, alpargatas, sandalias, hay infinidad de ellos. Los materiales también son diversos: charol, cuero, piel, goma, plástico, metal plástico, en fin los hay para todos los gustos.

Para muchos los zapatos más famosos son los del español Manolo Blanik. La actriz Sarha Jessica Parker en la serie Sex in the City los dio a conocer como marca de lujo y exclusividad, y fue lo mejor que le pudo pasar al diseñador pues su fama empezó a crecer.

Entre sus fieles seguidoras se cuentan Julia Roberts, la brasileña Giselle Bündchen, Kate Moss, Naomi Campbell, Tamara Di Tella, Linda Evangelista, Carolina de Mónaco, Carolina Herrera, Paloma Picasso, Wanda Nara, Bianca Jagger y Stella McCartney.

Los zapatos de mujer son coleccionados por muchas estrellas del cine, que no pueden resistir la tentación de tener un guardarropa lleno de zapatos Italianos, uno para cada ocasión especial.

Los zapatos de tacón son los preferido por las mujeres, alargan las piernas, suben las nalgas y hacen que los vestidos sienten mejor.

Christina Louboutin, Rupert Sanderson, Alessandro Bellini, Pedro García, Jimmy Choo y Ricky Sarkany son algunos de los diseñadores de zapatos más caros del mundo y que todo el mundo querría tener en su armario. Hay una idferencia. Los primeros venden en Londres y New York, Ricky vende en Mataderos.

Pero hay que decir una cosa, a los tanos no hay con que darle cuando de moda y estética se trata. Los zapatos italianos se encuentran entre los mejores en todo el mundo y marcas como Gucci, Prada o Ferragamo son top.