viernes, 25 de mayo de 2007

REVOLUCIONARIA DE LA MODA

"Para ser irremplazable, hay que ser diferente", solía decir, y no se equivocaba. Pionera de la moda, Coco Chanel dejó su huella, tompiendo con los moldes de una época. Por eso se la conocería siempre como la diseñadora que marcó un antes y un después en la moda femenina.


Nacida en Francia el 19 de agosto de 1883, Gabrielle Coco Chanel, la mayor de seis hermanos, tuvo una infancia difícil. Cuando era tan sólo una niña, y tras la muerte de su madre, fue llevada por su padre a un orfanato donde vivió con dos de sus hermanos. Pero eso no le impidió convertirse en la reconocida diseñadora que llegó a ser.


Años más tarde, tras conocer al joven acaudalado Etienne Balsan, su vida cambió para siempre. Acompañándolo, Gabrielle empezó a asistir a reuniones donde se rodeó de gente de alta sociedad y, osada como era, asombró a todos con un look que rompió las reglas de la época. Ella se animó a lucir polleras que dejaran ver los tobillos, camisas blancas y sombreros de paja. Pronto, sus creaciones causaron sensación y con la ayuda de otro de sus amores, Arthur Capel, Coco comenzó su increíble carrera en el mundo de la moda con una casa de sombreros en París.


Independiente, intuitiva y atrevida, decidió desafiar los convencionalismos para otorgarle a la mujer una libertad hasta entonces desconocida. Los corsets desaparecieron y tomaron su lugar modelos que permitían una mayor libertad de movimiento, cómodos para llevar de día o de noche. Aunque admiraba la moda masculina, y muchas veces se inspiraba en ella para sus diseños, estaba convencida de que "cuanto más femenina sea una mujer, más fuerte es".


Su inconfundible apodo nació una tarde de 1905, en Vichy, cuando la joven Gabrielle pasó a cantar la canción "Qui qu' a vu Coco dans le Trucadéro" en un bar. Sorprendidos, sus impensados espectadores comenzaron a aplaudirla y a pedir más al coro de "Coco, coco", por el nombre de la canción. Hoy en día, ese apodo es sinónimo de elegancia y glamour.


El famoso perfume Chanel Nº 5 nació en 1921, de su búsqueda por crear una fragancia que reflejara su personalidad. La combinación perfecta entre rosas de mayo y jazmín, cautivó a millones de mujeres alrededor del mundo. La misma Marilyn Monroe confesó que para dormir no se ponía más que unas gotas de Chanel Nº 5.


Muchos hombres pasaron por su vida, pero Coco nunca se casó ni tuvo hijos; su gran amor fue su carrera. Apasionada y caprichosa en sus relaciones, mademoiselle Chanel era conocida por llevar la ropa de sus amantes y transformarla en prendas femeninas. Cuentan, quienes la conocieron de cera, que el guardarropa del duque de Westminster fue el disparador para muchos de sus conocidos diseños, como los abrigos entallados, los conjuntos de tweed y las blusas con gemelos.


Creadora de un estilo, esta gran mujer, que quiso ser recordada como una artesana y una adversaria militante de la ostentación, murió el 10 de enero de 1971. Coco Chanel siempre será la reina de la moda porque, como ella misma decía, "La moda pasa, el estilo permanece".

miércoles, 23 de mayo de 2007

Orígenes de Liberty

En 1875, el comerciante inglés Arthur Lasenby Liberty propone telas a su clientela, entre otros artículos. Pero es en los años veinte cuando obtiene su gran éxito con la referencia "Tana Lawn". Ello le lleva a crear, en 1939, su propia compañia, Liberty of London, cuyos magníficos almacenes de estilo Tudor, en Londres, supieron imponer el estilo tan característico de Liberty en el mundo entero.


Finas y preciosas, las telas Liberty presentan una calidad superior al algodón tradicional. Famoso por sus motivos florales, el Liberty propone una variedad increíble de estampados a través de una paleta de vivos colores. En las tiendas de telas, la calidad del Liberty se distingue gracias al motivo que aparece tanto al derecho como al revés. Al contrario que otras telas, las referencias Liberty se presentan siempre con pequeña anchura, en planchas de cartón con la marca "Liberty of London".


A lo largo de tiempo, los creadores de moda y los modistos, de Mary Quant a Yves Saint Laurent, Bill Blass, pasando por Cacharel, se han sumado al estilo floral de Liberty contribuyendo así a su éxito.


Efecto brillante

Efectos brillantes e irisados, halo luminoso... El maquillaje con brillos metalizados o acristalados ilumina tu piel. La sonrisa estará radiante, los pómulos llenos de vida y la mirada será deslumbrante...


Consejo: No te olvides de hidratar los labios con un bálsamo Clinique, by Terry, Sweet Caprice Lancôme o un protector que de volumen a los labios: Eclat minute embelliseur lèvres Clarins, Plump-Secret Lancôme. « ¡Proporciona un volumen sexy sin sensación de picor ni calor!», confirma Gucci Westman Neville, directora artística de maquillaje Lancôme.


Si tienes los labios resecos o estropeados, aplica un bálsamo nutritivo Decléor, Nuxe, Neutrogena, y retira las pequeñas pieles con los dedos. Si tienes algunas arrugitas, no te olvides de utilizar un contorno de labios como el de Orlane o Shiseido.

Glamour sobre el tacón: Los cinco zapatos de diseño más caro

¿Qué mujer no sueña con tener, al menos, un par de zapatos de súper lujo? Los Manolo Blahnik o los Jimmy Choo se han convertido en auténticos objetos de deseo para el sexo femenino. Su elegancia, su sofisticación, su estilo, su glamour… Cualquier razón es válida para justificar su precio, que puede llegar a alcanzar hasta los 3.000 euros.


1. Manolo Blahnik, una joya en sus pies

El primer lugar de nuestro ranking está especialmente dedicado a Manolo Blahnik, el diseñador de zapatos más famoso del mundo. Sus 'obras de arte', confeccionadas artesanalmente con los más delicados materiales, son auténticos fetiches para las esclavas del glamour. Desde que Sarah Jessica Parker los valorara como a su propia vida en Sexo en Nueva York o Madonna dijera que eran incluso mejor que el sexo porque duraban mucho más, 'los Manolos' se han convertido en un puro objeto de deseo para el sexo femenino. Y no es para menos si hacemos mención a su precio: desde 400 hasta 3.000 euros.


2. Jimmy Choo, la exuberancia del tacón

Suntuosos, modernos y exclusivos. Así son los Jimmy Choo, una de las líneas de zapatos más fashion del mundo. La editora de la sección de accesorios de la revista Vogue UK, Tamara Mellon, fue la responsable de sacarlos al mercado en 1996 "tras no encontrar ningún zapato que respondiera a su estilismo". La marca viene del propio nombre de su diseñador, Jimmy Choo, con el que Mellon está asociada.

Su apuesta por los tacones interminables les ha llevado a lo más alto y las 'celebritys' más famosas del mundo los reservan para sus fiestas más distinguidas. Sin ir más lejos, en la última gala de los Oscars las impresionantes Penélope Cruz y Victoria Beckham los lucieron sobre la alfombra roja.

Por supuesto, ser fashion tiene su precio: los Jimmy Choo cuestan entre 400 y 1.000 euros.


3. Sergio Rossi, amante de las plataformas

Su gusto por las plataformas, los remaches y los tacones son su carta de presentación. Sergio Rossi, uno de los diseñadores italianos de referencia, tiene 41 tiendas distribuidas por todo el mundo y su marca se ha instaurado en los ambientes más 'chic' del mundo. Sus colecciones son toda una exaltación de la sofisticación, la elegancia y la sensualidad. Y, por supuesto, un lujo reservado para quien sea capaz de pagar 600 euros por un ejemplar.

En 2004, Gucci adquirió el 100% de las acciones de la compañía de Sergio Rossi.


4. Ernesto Espósito, el pupilo de Rossi
Considerado como un auténtico visionario en el mundo de la moda, Ernesto Espósito ya se perfila como el sucesor de Manolo Blahnik. No es para menos. Ha trabajado codo con codo durante 15 años con Sergio Rossi y ha formado equipo con Marc Jacobs. Chloe, Sonia Rykiel o Louis Vuitton también han tenido la ocasión de disfrutar de una de las más mentes más prodigiosas del mundo de la moda.

Cualquiera que observe su colección de zapatos se dará cuenta del gusto de Ernesto Espósito por el arte moderno, una pasión que le ha llevado a tener una de las colecciones más importantes de Italia. Entre sus obras cuenta con un retrato suyo, el último que pintó Warhol.


5. Pedro García, el aspirante

Este alicantino ha irrumpido en el mundo de la moda pisando fuerte. Sus diseños comparten escaparate con las firmas más prestigiosas del mundo. 'Los pedros' ya han encontrado su hueco en las boutiques más exclusivas de Londres, Tokio o Nueva York y ya tienen 90 puntos de venta en todo el mundo. Italia se ha rendido ante los pies de Pedro García. Casi el 25% de sus ventas provienen de este país. Y no es el único: Estados Unidos, Alemania, Suiza y China también devoran sus productos.

El precio de sus zapatos no sobrepasan -de momento- los 300 euros. Sus colecciones son el resultado de la mélange explosif, el lujo cultivado y contemporáneo con el que sólo se necesita acostumbrarse unos minutos para convertirse en un auténtico adicto.

martes, 22 de mayo de 2007